Convocatoria de la bolsa de aspirantes a profesorado asociado, 2022

El Departamento de Filologías Románicas ha abierto de nuevo su bolsa de aspirantes a futuras contrataciones de profesorado asociado en sus áreas de conocimiento (lengua y literatura españolas, lingüística, filología francesa y didáctica de la lengua y la literatura) para hacer frente a eventuales necesidades de contratación.

El plazo máximo para la presentación de las solicitudes y la documentación es el 20 de julio de 2022.

Para poder participar en esta convocatoria para formar parte de la bolsa de aspirantes a futuras contrataciones de profesorado asociado, las personas interesadas tendrán que cumplir y poder acreditar todos los requisitos que se explicitan a continuación:

1. Haber cumplido dieciséis años y no superar la edad establecida para la jubilación forzosa.
  2. Poseer la capacidad física y psíquica necesaria para ejercer las funciones que le pertoquen.
  3. No estar separado, por causa de expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, ni estar inhabilitado para el desarrollo de las funciones públicas.
  4. Cumplir los requisitos de nacionalidad establecidos por la legislación vigente para que sea posible la contratación laboral correspondiente.
  5. No incurrir en ningún motivo de incompatibilidad, según lo dispuesto en la ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas.
  6. Acreditar el ejercicio de la actividad profesional fuera del ámbito académico universitario.

Para poder participar en esta convocatoria para formar parte de la bolsa de aspirantes a futuras contrataciones de profesorado asociado, será necesario presentar la siguiente documentación:

1. Solicitud debidamente rellenada.
  2. Fotocopia DNI/NIE o pasaporte vigente.
  3. Fotocopia del título académico (de todos en el caso de tener más de uno).
  4. Acreditación de los conocimientos lingüísticos (catalán* y castellano).
  5. Acreditació de l'exercici de l'activitat professional fora de la URV
  6. Currículum Vitae.
  7. Documentación acreditativa de los méritos alegados en el CV.

*Acreditar en el momento de presentar la solicitud el conocimiento de la lengua catalana, con el certificado de nivel de suficiencia de catalán o nivel equivalente según la normativa vigente. También se podrá acreditar el conocimiento de la lengua catalana con posterioridadd al contrato de asociado si le es de aplicación el artículo 3.7 del Decreto 128/2010, de 14 de septiembre, sobre la acreditación de los conocimientos lingüísticos del profesorado de las universidades del sistema universitario de Catalunya. En este caso, la persona solicitante tendrá que acreditar el conocimiento de la lengua en un plazo máximo de dos años a contar de la fecha de acceso a la universidad a través de los dos supuestos indicados anteriormente.

La persona interesada deberá presentar la solicitud formalizada según el modelo correspondiente, junto con la documentación indicada anteriormente, dirigida a la directora del Departamento de Filologías Románicas (Campus Catalunya, Av. Catalunya 35, 43002 Tarragona), a través de las oficinas de registro de la Universitat Rovira i Virgili (general, auxiliar, telemático) o en cualquiera de los lugares de presentación que a estos efectos establece el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

El Registro telemático de la URV es una aplicación integrada en el Registro General de la URV que permite registrar solicitudes, escritos y documentos de forma telemática, es decir, desde la sede electrónica de la URV a través de Internet. Para acceder a la aplicación se tendrá que disponer de uno de los certificados válidos establecdos por la URV. Se pueden consultar estos certificados en la sede electrónica de la URV o accediendo directamente a https://seuelectronica.urv.cat/certificats.html

El Registro telemático permite la presentación de solicitudes, escritos y documentos las 24 horas del día, todos los días del año. También se pueden consultar en la sede electrónica de la URV las instrucciones de registro por vía telemática o bien accediendo directamente a https://seuelectronica.urv.cat/registre_telematic.html.

Actualmente, el sistema permite presentar instancias genéricas, a las que se puede adjuntar documentación complementaria. Una vez rellenada la instancia genérica, el registro telemático emitirá de forma automática un recibo acreditativo de la presentación, en el que figurará el número de registro de entrada y la fecha de la misma. El acceso al Registro por vía telemática de la URV se encuentra en la sede electrónica de la URV/Registro General/Acceso al Registro por vía telemática. Para más información sobre el registro presencial o virtual de la URV se puede consultar el siguiente enlace: https://seuelectronica.urv.cat/registre.html

No se aceptarán solicitudes que hayan sido tramitadas por otras vías a las aquí indicadas.

Los datos personales que las personas candidatas proporcionen a través de las solicitudes se incorporarán al fichero del Departamento de Filologías Románicas creado para la organización y gestión de convocatorias de acceso a puestos de trabajo del Departamento. Los datos no serán comunicados a otras administraciones excepto en aquellos casos para los que exista habilitación legal. Las personas interesadas podrán ejercer los derechos de acceso, de rectificación, de cancelación y de oposición al tratamiento dirigiéndose a la Secretaría del Departamento de Filologías Románicas (Av. Catalunya 35, 43002 Tarragona).

Actualización 27/07/2022

Se publica la lista de admitidos y excluidos (apartado “Elementos relacionados”).

Actualización 16/09/2022

Se publica la lista priorizada de inclusión en la bolsa.