Clase magistral: "L'occità: tan lluny i tan a prop", a cargo del profesor Jaume Figueras i Trull

De 14 a 16h en el aula 503 del Campus Catalunya

El Departamento de Filologías Románicas le invita a la clase magistral, dentro del marco de la asignatura Lingüística románica, "El occitano: tan lejos y tan cerca", a cargo del profesor Jaume Figueras i Trull (filólogo y traductor del occitano), el miércoles 24 de abril, de 14 a 16h, en el aula 503 de la Facultad de Letras.

La sesión propone una aproximación global al hecho cultural occitano. Primero, planteará la situación actual de la lengua y del tejido asociativo occitanista (entidades militantes, enseñanza, frente cultural, poderes locales y administración regional, etc.), así como las relaciones occitano-catalanas de la Renaixença acá y la situación en la 'Aran. Posteriormente, presentará brevemente el patrimonio literario y la especificidad de esta literatura, que aborda la creación desde los márgenes, marcada por la discontinuidad y la falta de reconocimiento institucional, entre otras cuestiones.

Al final de la sesión, se atenderán los intereses de los estudiantes y del público asistente