Conferencia sobre procesamiento humano del lenguaje por el Dr. José Eugenio García-Albea

El Departamento de Filologías Románicas de la URV ofreció el miércoles, 16 de noviembre de 2022 a las 12:00 en la Sala de Grados del Campus Catalunya de la URV, la conferencia titulada "Procesamiento humano del lenguaje". La conferencia estuvo a cargo del Dr. José Eugenio García Albea, profesor durante mucho tiempo en la Universitat Rovira i Virgili.

Asistieron numerosos alumnos de grado, alumnos de máster, doctorandos y profesores de la URV.

Catedrático de Psicología en la Universidad Rovira i Virgili, el Dr. José Eugenio García Albea, durante muchos años, ha tratado de combinar una inquietud especial por cuestiones teóricas acerca de las bases de la Psicología como ciencia natural, con una amplia implicación en la investigación empírica sobre procesamiento del lenguaje, desde la percepción del habla hasta la producción del habla. Su investigación en psicolingüística se reparte en tres temas principales: el procesamiento léxico-semántico bilingüe, los mecanismos recursivos en el procesamiento sintáctico y las relaciones entre la comprensión del lenguaje y los déficits en la teoría de la mente en la esquizofrenia.

Líneas de investigación: Filosofía de la Ciencia Cognitiva, Procesamiento sintáctico y resolución de ambigüedades, Relaciones entre prosodia y sintaxis en el procesamiento de oraciones, Representación y procesamiento léxico-semántico, Teoría de la Mente y comprensión del lenguaje en la esquizofrenia.

Ha publicado numerosísimos artículos en revistas de prestigio internacional y libros de su especialidad.