II Workshop HISPANAGRAMA: Ideas lingüísticas en la América del Sur hispánica (1800-1950)

El día 13 de diciembre de 2022 en la Sala de Juntas del Campus Catalunya de la Universitat Rovira i Virgili tuvo lugar el II Workshop HISPANAGRAMA: Ideas lingüísticas en la América del Sur hispànica (1800-1950).

Este Workshop forma parte de la investigación desarrollada en el marco del proyecto de investigación "La gramatización del español en la América del Sur Hispánica (1800-1950): focos, series textuales y canon" (PID2020-118849GB -I00). El equipo de investigación y el Trabajo está consituido por professorado de universidades españolas y americanas y tiene como objetivo un acercamiento a la producción gramatical de diversos países americanos durante el periodo comprendido entre 1800 y 1950, etapa en la que se configura una parte muy importante de la base gramatical actual.

Las 10 intervenciones que forman el programa giran entorno a tres aspectos básicos: i) ideas gramaticales en autores u obras concretas; ii) ideas gramaticales i series de textos, y iii) legislación y contextos educativos.

La actividad, organizada por el Departamento de Filologías Románicas, pretende ser un lugar de encuentro para futuros docentes e investigadores en el ámbito de la historiografía lingüística, especialmente para aquellos que se encuentran en su etapa de formación de grado, máster o doctorado.

Las jornadas se pudieron seguir tanto presencialmente (Sala de Juntas del Campus Catalunya) como a distancia mediante videoconferencia.

Elementos relacionados