VI Jornadas Internacionales EnELE

Los pasados días 24 y 25 de noviembre de 2022 se celebraron en el Campus Catalunya de la Universitat Rovira i Virgili las VI Jornadas Internacionales EnELE, que recuperaron su formato presencial, si bien se pudieron seguir también a distancia mediante videoconferencia. Se pretendía y se consiguió ser de nuevo un lugar de encuentro para futuros docentes e investigadores en el ámbito de ELE, especialmente para aquellos que se encuentran en su etapa de formación de posgrado, máster o doctorado.

La edición de este año atendió de manera específica a la Variación lingüística en el ámbito de ELE, cuyo estudio ha experimentado un auge significativo en los últimos años. Javier Muñoz-Basols (University of Oxford), Mara Fuertes-Gutiérrez (Open University) y Carlos Soler Montes (University of Edinburgh) fueron los ponentes encargados de abordar esta cuestión desde perspectivas novedosas y complementarias.

Paralelamente, a fin de enriquecer el debate, fueron previstas sesiones de comunicaciones que versaron de la misma manera novedosa y acurada sobre el tema central de las jornadas.

Todas las comunicaciones se presentaron de forma presencial.

Las jornades fueron organizadas por el El Grupo de Investigación en Lexicografía y Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la Universitat Rovira y Virgili cuya investigadora principal es la Dra. Maria Bargalló, professora de lengua del Departamento de Filologías Románicas.

Elementos relacionados