Presentación del libro de Fernando Parra: "Las cinco vidas del traductor Miranda"

El viernes pasado, día 25 de noviembre, Fernando Parra, que fue alumno del Grado de Lengua y Literatura Hispánicas del Departamento de Filologías Románicas de la URV, presentó su nueva novela en la librería La Capona de Tarragona. Celebramos doblemente este acto, puesto que la presentación del libro corrió a cargo de la Dra María Isabel Calle Romero, profesora de literatura en nuestro departamento.

La novela, titulada "Las cinco vidas del traductor Miranda", fabula con la vida de J.L. Miranda, seudónimo del traductor al español de Los versos satánicos de Salman Rushdie.

Fernando Parra Nogueras (Tarragona, 1978) es escritor, crítico literario y profesor de Literatura en Alicante. Desde hace más de una década mantiene una columna semanal de carácter literario en el Diari de Tarragona, titulada «El cura y el barbero». Algunos de sus artículos han quedado finalistas del Premio Francisco Valdés de Periodismo Literario. También ha colaborado en otros medios de prensa y comunicación y en diferentes revistas literarias. Es autor de las novelas Persianas (Funambulista, 2019), finalista del Premio Azorín en 2017, y El antropoide (Candaya, 2021), seleccionada para los Premios de la Crítica Valenciana en 2021. Las cinco vidas del traductor Miranda completa lo que el autor ha llamado su «Trilogía de la culpa y de la identidad».

Portada del libro

Fernando Parra Nogueras