Grupo LEXELE y la Red Panhispánica de Lenguaje Claro

El grupo de investigación en Lexicografía y Enseñanza de Lenguas Extranjeras (LEXELE) del Departamento de Filologías Románicas de la URV se ha incorporado recientemente a la Red Panhispánica de Lenguaje Claro, promovida por la Real Academia Española, en representación de la Universitat Rovira i Virgili. El profesor José Antonio Moreno, miembro del grupo LEXELE, actuará como delegado de la URV en las actividades e iniciativas que se impulsen en el marco de la Red.

La Red Panhispánica de Lenguaje Claro, constituida en Santiago de Chile en junio de 2022, tiene como propósitos fomentar el lenguaje claro y accesible como fundamento de los valores democráticos y de ciudadanía, así como promover el compromiso de las autoridades para asegurarlo en todos los ámbitos de la vida pública.