El Departamento de Filologías Románicas ha organizado la exposición, "Un Océano de letras: 50 retratos de escritores españoles, portugueses e iberoamericanos" como respuesta a la invitación recibida por parte de la Unión de Periodistas Profesionales de Rumanía, avalada por los nombres de: Nicolae Ionita, Dr. Marian Nencescu, Director del Departamento de Cultura de la Unión de Periodistas y Acad. Prof. Dr. Gheorghe Paun.
<!--[if-->
<!--[endif]--><!--![endif]--><!--![if-->

<!--[if--><!--[endif]-->

El Sr. Nicolae Ionita, con conexiones en el contexto de los dibujantes gráficos del mundo, conocido en Rumanía por organizar varias exposiciones en su país y en el extranjero con retratos de escritores rumanos y por haber publicado varios álbumes y catálogos con creaciones personales o en colaboración, ha lanzado este año una acción de gran envergadura: un concurso internacional de retratos de grandes escritores del mundo: Tribute to the Great Writers on the World.
<!--[if-->
<!--[endif]--><!--![endif]--><!--![if-->

<!--[if--><!--[endif]-->

Al concurso, se han presentado 500 dibujantes que han enviado más de 2000 retratos. Han sido seleccionados dibujos de 200 artistas de 55 países. La Unión de Periodistas envió invitaciones para organizar exposiciones a varias instituciones del mundo. Se inscribieron 64 instituciones de cultura que han podido escoger libremente los retratos de escritores. El Departamento de Filologías Románicas de la Universitat Rovira i Virgili se mostro interesado en la propuesta. Han participado en la organitzación de esta exposición la Dra. Mª Dolores Jiménez López, Dra. Mª José Rodríguez, Dra Mª Isabel Calle Romero, Dra Lilica Voicu i Santiago Montes, que han contado en todo momento con el apoyo del personal del CRAI, Campus Catalunya.

La exposició ha permanecido abierta en el vestíbulo del CRAI, Campus Catalunya, los días 13-18 de noviembre de 2023.