Les adaptacions cinematogràfiques d’obres literàries a partir l’èxit d’"El perro del hortelano". Presentación a cargo de la Dra Mª Dolores Gimeno Puyol

Lunes, día 6 de noviembre de 2023, la Dra. Mª Dolores Gimeno Puyol, del Departamento de Filologías Románicas de la URV fue invitada a Tarragona Ràdio, al programa "Què de què", para una entrevista con la periodista Núria Cartanyà en relación con su presentación: Les adaptacions cinematogràfiques d'obres literàries a partir l'èxit d'El perro del hortelano.

El perro del hortelano (1996, duración 108 min.), dirigida por Pilar Miró, se proyectó el mismo lunes, 6 de noviembre cuando los amantes del cine de la ciudad de Tarragona pudieron disfrutarla en la Antiga Audiència, Plaça Pallol de Tarragona. Es una de les cuatro propuestas de peliculas, junto con: Gary Cooper que estás en los cielos; El crimen de Cuenca; La petición, programadas a iniciativa del Ayuntamiento de Tarragona, entitadad organizadora del ciclo Elles filmen, dedicado en su primera edición a la directora Pilar Miró, considerada "la gran pionera del cinema a l'Estat Espanyol", ganadora de muchos premios como el Oso de oro del Festival de Cinema de Berlín y de diferentes premios Goya y "la persona que sacsejà els fonaments del cinema i la televisió després de la grisa postguerra". Todas las películas proyectadas fueron precedidas de una entrevista presentación con la periodista Marina Pérez Got.

Con motivo de esta presentación, la Dra Mª Dolores Gimeno Puyol fue entrevistada en Tarragona Ràdio. Para los interesados en el evento, pueden escuchar la entrevista aquí.

Marcador “Lletres: el perro del hortelano + Dones mite”.

Elementos relacionados