Conferencia: "Aspectos culturales del ómnibus, más que un medio de transporte en el siglo XIX", por la Dra. Elisabeth Amann

La Dra. Elizabeth Amann, profesora en el Departamento de Estudios Literarios, de la Universidad de Gante, invitada por la profesora María Dolores Gimeno Puyol, del Departamento de Filologías Románicas de la URV, ofreció el jueves, 26 de octubre de 2023 a las 11:00, en la Sala de Grados del Campus Catalunya, la conferencia titulada: "Aspectos culturales del ómnibus, más que un medio de transporte en el siglo XIX".

La conferencia tuvo como punto de partida el libro recién publicado por la conferenciante: The Omnibus. A Cultural History of Urban Transportation, Springer, 2023. No es el único libro de Elizabeth Amann. Ha publicado también: Importing Madame Bovary: The Politics of Adultery, Palgrave Macmillan, 2006 y Dandyism in the Age of Revolution: The Art of the Cut (2015). Ha estat coeditora de tres volúmenes, de los cuales, el más reciente, es Reverberations of Revolution: Transnational Perspectives, 1770-1850 (2021). Ha publicado también numerosos artículos sobre la literatura y la cultura del siglo XIX.

La conferencia ha tenido una muy buena acogida por parte de profesores y estudiantes del grado de Hispánicas.