Suite Rovira i Virgili, con poemas editados por Elena de la Cruz

Cinco poemas que forman parte de la obra poética completa de Antoni Rovira i Virgili, editada por la profesora del Departamento de Filologías Románicas de la URV Elena de la Cruz Vergari, han sido musicados por la compositora Carlota Baldrís en Suite Rovira i Virgili, estrenada por la Orquesta de la URV y la Coral de la URV el pasado 22 de junio en conmemoración de sus 30 años.

Unas 400 personas fueron las primeras en escuchar esta Suite en un concierto de la Coral y la Orquesta de la URV en el Palau Firal de Tarragona. Este concierto cumplió con el propósito de recordar el legado poético de Antoni Rovira i Virgili y ponerlo en valor, así como de celebrar la trayectoria de la dos formaciones musicales de la Universidad.

Antes de cada canción, Pere Navarro, profesor del Departamento de Filologia Catalana, leyó los poemas que integraban cada parte de la Suite, mientras que la Dra. Elena de la Cruz, experta en Rovira i Virgili, ponía al publico en contexto.

El acto ha sido recogido por la prensa local y en medios de mayor alcance, como Catalunya Ràdio: http://www.ccma.cat/catradio/alacarta/assaig-general/la-coral-i-lorquestra-de-la-universitat-rovira-i-virgili-fan-anys-estrenant-una-obra-de-baldris/audio/1105207/