Prototipos léxicos: ontologías lingüísticas y generación automática

El pasado 5 de octubre, la Dra. Natàlia Català, del área de Lingüística del Departamento de Filologías Románicas, asistió al workshop titulado "Prototipos léxicos: ontologías lingüísticas y generación automática". Este workshop se enmarca en las actividades organizadas por el grupo de investigación Multigenera, en el que participa la Dra. Català, y se celebró en la Facultad de Filología de la Universidad de Santiago de Compostela.

MultiGenera es un proyecto de investigación liderado por la Universidad de Santiago de Compostela y financiado por la Fundación BBVA. Su objetivo es la generación de realizaciones argumentales nominales dotadas de información semántica, es decir, generar frases nominales aceptables en un contexto oracional coherente. Las lenguas de trabajo son el español, alemán y francés.

Elementos relacionados

Poster del workshop