Maribel Calle, profesora de literatura del Departamento de Filologías Románicas, galardonada con el premio nacional 20blogs al mejor blog de actualidad 2020

La profesora de Literatura del Departamento de Filologías Románicas de la Universitat Rovira i Virgili, Maribel Calle, y el historiador y periodista tarraconense Carlos Izquierdo han sido galardonados por su bitácora bruceleemagazin.blogspot.com con el premio nacional a Mejor Blog de Actualidad 2020, en la XIV edición de los Premios 20Blogs, "el concurso de habla hispana más importante de la blogosfera" que organiza el diario 20minutos.

En 2019, su primer año de vida, el blog, que busca ser "una contracrónica depurativa contra los excesos informativos", ya fue finalista en la misma categoría y nominado a los premios internacionales SODEINT.

Con un toque de ironía y continuas referencias culturales, Bruce lee, que tiene por subtítulo 'articulismo errante' y se presenta bajo el lema de 'crítica periodística para letrófagos, cinépatas, melómanos y otros grandes ociosos', reivindica el buen articulismo -"de Larra a Umbral, pasando por Camba y toda la bohemia del Callejón del Gato"- y el papel fundamental de la lectura para acercarse a la prensa con el espíritu crítico necesario.

En Facebook cuenta con más de 6000 seguidores.