Convocatoria de una bolsa de aspirantes a profesorado asociado

El Departamento de Filologías Románicas ha abierto una bolsa de aspirantes a futuras contrataciones de profesorado asociado en sus áreas de conocimiento (lengua y literatura españolas, lingüística, filología francesa y didáctica de la lengua y la literatura) para hacer frente a eventuales necesidades de contratación.

El plazo máximo para la presentación de las solicitudes y la documentación es el 30 de noviembre de 2019.

Para poder participar en esta convocatoria para formar parte de la bolsa de aspirantes a futuras contrataciones de profesorado asociado, las personas interesadas tendrán que cumplir y poder acreditar todos los requisitos que se explicitan a continuación:

1. Haber cumplido dieciséis años y no superar la edad establecida para la jubilación forzosa.
  2. Poseer la capacidad física y psíquica necesaria para ejercer las funciones que le pertoquen.
  3. No estar separado, por causa de expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, ni estar inhabilitado para el desarrollo de las funciones públicas.
  4. Cumplir los requisitos de nacionalidad establecidos por la legislación vigente para que sea posible la contratación laboral correspondiente.
  5. No incurrir en ningún motivo de incompatibilidad, según lo dispuesto en la ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas.
  6. Acreditar, en el momento de la formalización del contrato, el ejercicio de la actividad profesional fuera del ámbito académico universitario.

Para poder participar en esta convocatoria para formar parte de la bolsa de aspirantes a futuras contrataciones de profesorado asociado, será necesario presentar la siguiente documentación:

• Solicitud debidamente rellenada.
  • Fotocopia DNI/NIE o pasaporte vigente.
  • Fotocopia del título académico (de todos en el caso de tener más de uno).
  • Acreditación de los conocimientos lingüísticos (catalán y castellano).
  • Currículum Vitae (no es necesario adjuntar la documentación acreditativa)

Además, en el momento de la contratación será necesario haber acreditado el ejercicio de la actividad profesional fuera de la URV.

La persona interesada deberá presentar la solicitud formalizada según el modelo correspondiente, junto con la documentación indicada anteriormente, dirigida a la directora del Departamento de Filologías Románicas (Campus Catalunya, Av. Catalunya 35, 43002 Tarragona), a través de las oficinas de registro de la Universitat Rovira i Virgili o en cualquiera de los lugares de presentación que a estos efectos establece el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Los datos personales que las personas candidatas proporcionen a través de las solicitudes se incorporarán al fichero del Departamento de Filologías Románicas creado para la organización y gestión de convocatorias de acceso a puestos de trabajo del Departamento. Los datos no serán comunicados a otras administraciones excepto en aquellos casos para los que exista habilitación legal. Las personas interesadas podrán ejercer los derechos de acceso, de rectificación, de cancelación y de oposición al tratamiento dirigiéndose a la Secretaría del Departamento de Filologías Románicas (Av. Catalunya 35, 43002 Tarragona).