Cursos Nexes/Aprofundiments para profesorado de Secundaria

El Departamento de Filologías Románicas ofrece en esta edición 2 de los 5 cursos gratuitos que la Oficina de Estudiantes, conjuntamente con el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universitat Rovira i Virgili, organizan en el marco del Programa «Nexes, Aprofundiments». El objetivo de estos cursos es ofrecer formación al profesorado de secundaria en el campo de los conocimientos y la investigación generados en las diferentes disciplinas académicas.

Cómo elaborar, tutorizar y evaluar el TdR en bachillerato.
Dra María Dolores Jiménez López

El objetivo de este curso es ofrecer al profesorado de secundaria de todas las áreas -aunque especialmente aquellas vinculadas al ámbito de la lengua y la literatura españolas- una serie de directrices metodológicas que garanticen la correcta elaboración y tutorización del trabajo de investigación y que faciliten el trabajo del profesor en esta tarea.

• ¿Dónde? Facultad de Letras, en el Campus Catalunya de la URV
  • ¿Cuándo? 1-5 de Julio de 2019, de 9:00-13:00
  • Duración: 30 h (20 h presenciales; 10 h no presenciales)
  • Especialidad del profesorado participante: cualquiera
  • Más información: Programa
  • Código XTEC: 7000200021
  • Inscripción

La gramática en el aula: conceptos y recursos
Dra Natàlia Català Torres i Sra. Margarita Molero Bernáldez

La publicación del Glosario de términos gramaticales de la RAE-ASALE, un libro dirigido a los profesores de secundaria y bachillerato, supondrá un cambio que afectará sin duda el desarrollo de los contenidos en las aulas y los exámenes de selectividad. El Departamento de Filologías Románicas propone este curso con un doble objetivo: presentar esta actualización terminológica de la asignatura de Lengua española y literatura y facilitar herramientas para hacer más cercana y atractiva la disciplina a los estudiantes.

• ¿Dónde? Seminario del Departamento de Filologías Románicas, en el Campus Catalunya de la URV
  • ¿Cuándo? 25, 26 de octubre, 8 y 9 de noviembre de 2019
  • Duración: 15 h (12 h presenciales; 3 h no presenciales)
  • Especialidad del profesorado participante: profesores de secundaria y alumnos de máster de profesorado de secundaria