Lecciones magistrales de filología románica

El Departamento de Filologías Románicas, con la coordinación de la Dra. Elena de la Cruz, organiza el próximo mes de febrero dos clases magistrales precisamente en el ámbito de la filología románica.

Con el título "Teixint lexicografia medieval", el Dr. Joan Maria Jaime Moya, de la Institució Milà i Fontanals (IMF), el Consell Superior d'Investigacions Científiques (CSIC) y el Glossarium Mediae Latinitatis Cataloniae (GMLC), nos hablará sobre las raíces germánicas del catalán en el Glossarium Mediae Latinitatis Cataloniae el próximo jueves 14 de febrero de 2019 (de 13 a 15 h, en el aula 310 del Campus Catalunya).

Gerard Joan Barceló, antiguo alumno de la École normale supérieure de Paris, profesor agregado de gramática, director de la revista Lingüistica Occitana y redactor y corrector en el diario occitano Jornalet, nos hablará sobre el corso y nos planteará si esta lengua es un toscano del mar o una lengua original. Esta segunda lección magistral se realiará el jueves 28 de febrero de 2019 (de 13 a 15 h, en el aula 310 del Campus Catalunya).