Universitat Rovira i Virgili

Correctores y periodistas en la trinchera de la lengua

Jornada "Vivir de la lengua", 2016

El miércoles 20 de abril de 2016 el Departamento de Filologías Románicas de la Universitat Rovira i Virgili (Tarragona) organizó la jornada «Correctores y periodistas en la trinchera de la lengua». El encuentro contó con la participación de Javier Lascurain, coordinador general de Fundéu BBVA; Beatriz Benítez, presidenta de la Unión de Correctores (UniCo); y Magí Camps, jefe de edición de La Vanguardia.

La jornada, que reunió más de un centenar personas, tuvo como principal objetivo dar a conocer la corrección de textos entre los estudiantes de filología, traducción, periodismo y comunicación. A lo largo de las sucesivas intervenciones, los ponentes invitados trasladaron al público asistente el día a día de periodistas y correctores, haciendo hincapié en los retos que plantea, por lo que respecta al uso de la lengua, la irrupción de los nuevos medios y, en general, del mundo digital.

El encuentro sirvió también como marco para la presentación del diploma de posgrado en Corrección y Asesoramiento Lingüístico en Español (EstiloURV), que se ofrecerá como título propio de la URV a partir del próximo curso académico 2016-2017.

Share

  • Twitter
  • Google+
  • Facebook
  • Linkedin

Up