Lectura multilingüe y virtual del Qvixote

Promoció  -

Este año no podremos encontrarnos en el Campus Cataluña de la URV para celebrar la Lectura multilingüe del Qvixote, como veníamos haciendo desde 2015, así que, desde el grado de Lengua y Literatura Hispánicas, hemos decidido adaptar la actividad a las circunstancias, y os pedimos vuestra colaboración.

La idea es, como siempre, leer el primer capítulo de la primera parte del Qvixote en tantas lenguas como nos sea posible reunir.

La convocatoria está abierta a cualquier docente, discente, PAS o persona ajena a la enseñanza que quiera grabarse con el móvil leyendo en voz alta unos minutos de la obra en cualquier lengua y con cualquier acento.

Lógicamente, tenemos ya muchas candidaturas para leer en castellano y en catalán, así que, aunque todas las lenguas son bienvenidas, agradeceríamos muchísimo las aportaciones en otros idiomas, con el fin de configurar el más variado puzle quijotesco: con vuestras grabaciones, editaremos un vídeo colectivo que colgaremos en Instagram para homenajear a Cervantes, y celebrar el día del libro y la fiesta de Sant Jordi. Una idea: sugerimos que incluyáis el motivo de la rosa de la manera que os parezca más artística, original o divertida (o todo a la vez).

En este enlace del Instituto Cervantes, encontraréis el texto en todas las lenguas a las que se ha traducido:

Esta es la dirección de correo a la que, hasta las 22 horas del miércoles 22 de abril, podéis enviar vuestro vídeo, como adjunto a un mensaje con el asunto Lectura multilingüe del Qvixote 2020 y la indicación de vuestros nombres y apellidos y la lengua en la que habéis leído en el cuerpo:

santiago.montes@urv.cat

Y recordad que no es necesario leer «a la perfección»... No se trata de un examen, sino de una fiesta multicultural.

¡Esperamos vuestra participación!

Elements relacionats