Juan Vela, exalumno de Hispánicas, Premio Nacional de Fin de Carrera

Promoció  -

El doctorando Juan Vela, exalumno del Grado en Lengua y Literatura Hispánicas de la URV, va a recibir el Premio Nacional de Fin de Carrera Universitaria por dichos estudios. El galardón, otorgado por el el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y valorado en 3.300 euros, reconoce los mejores expedientes de grado en los diferentes ámbitos de conocimiento del curso 2013-14 de todo el país.

En palabras de Juan Vela, las classes de Lingüística Románica, del profesor Juan Francisco García Bascuñana, y de Semántica, de la profesora Natàlia Català (ambos del Departamento de Filologías Románicas de la URV), supusieron un punto de inflexión que le llevaron a interesarse por la lingüística, por delante de la literatura, que había sido su pasión. Por eso realizó el Máster interuniversitario de Ciencia Cognitiva y Lenguaje, que le permitió conocer otras universidades y le ha llevado a plantear su tesis doctoral en los ámbitos de la psicología y la lingüística.